El español ganó con esfuerzo y el serbio lo hizo en tres sets en semifinales.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic jugarán este domingo por segundo año consecutivo la final de Wimbledon luego de superar con distinto esfuerzo la instancia de semifinal.
El español, que buscará su cuarto “grande”, toleró la presión como jugador a vencer para volver a hacer suya la Centre Court en Londres, donde la historia del tenis tiene un peso especial.
El vigente campeón se sacudió uno de sus partidos más intensos en el All England Club, remontando por 6-7 (1), 6-3, 6-4, 6-4 a Daniil Medvedev en dos horas y 58 minutos de esfuerzo. Ante el hombre que rompió su defensa del trono en el pasado US Open, Alcaraz evitó caer en el mismo destino, encontrando los golpes para frenar a uno de los jugadores más experimentados del circuito.
“Estoy muy contento con mi actuación de hoy”, reconoció Alcaraz durante su entrevista. “Ha sido complicado, pero he intentado quitarme los nervios al comienzo del segundo set. Me ha sido de gran ayuda ponerme con 3-1 y, desde entonces, pude hacer mi juego y disfrutar algo más del partido. He intentado conectar grandes golpes y me he movido bien. En general, creo que he hecho un gran partido”, consideró el murciano.
Djokovic hizo lo propio derrotando a Lorenzo Musetti con parciales de 6-4, 7-6(2) y 6-4, para conseguir su décima final del torneo, y sexta de manera consecutiva para igualar el registro del sueco Bjorn Borg, finalista entre 1976 y 1981.
El serbio de 37 años queda a una clasificación más del récord de Federer, que tuvo presencia en el partido por el campeonato en Wimbledon entre 2003 y 2009. ‘Nole’, que ha avanzado a esta instancia entre 2018 y 2024 (no hubo edición en 2020 debido al COVID-19), ahora buscará su octavo título del torneo, lo que igualaría el récord histórico que sigue en manos de Federer.
Hay que recodar que Alcaraz se impuso a Djokovic en la final de 2023 por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.